El martes, el Departamento de Transporte de Texas anunció oficialmente un nuevo esfuerzo para reducir el exceso de velocidad. Quieren que los texanos comprendan que el exceso de velocidad puede aumentar la probabilidad de sufrir un accidente de tránsito y puede hacer que esos accidentes sean más mortales.

Esta iniciativa contra el exceso de velocidad forma parte de la campaña más amplia de TxDOT “End the Streak” (“Acabemos con la racha”). Durante años, TxDOT ha estado impulsando “End the Streak” (“Acabemos con la racha”). Esa campaña llama la atención sobre el hecho de que Texas ha tenido al menos un accidente fatal cada día desde noviembre de 2000.

Ni siquiera el cierre temporal de Texas debido a la pandemia logró romper la racha. Y el Departamento de Transporte de Texas nos dice que el exceso de velocidad es una parte importante del problema.

El año pasado, el Departamento de Transporte de Texas contabilizó más de 9000 accidentes relacionados con la velocidad tan solo en el área de Austin. En todo el estado, el total fue de 160 000 accidentes, y casi 1500 de ellos resultaron en una muerte.