A medida que el imperio de Elon Musk en el área de Austin continúa creciendo, se vislumbra en el horizonte una nueva expansión de oficinas para su empresa de chips cerebrales Neuralink. El 15 de julio, comenzó la construcción de un nuevo edificio de $14,7 millones en Del Valle, suburbio del este de Austin, según un documento presentado ante el Departamento de Licencias y Regulación de Texas. El diseño de la instalación de 112.000 pies cuadrados se encuentra en 37 acres de terreno propiedad de Neuralink Corp., a sólo 20 minutos de la sede de Tesla en Giga Texas.

El edificio incluirá tres pisos con oficinas, un taller de maquinaria y áreas de fabricación, según el documento. La noticia de la expansión de Neuralink llega inmediatamente después del anuncio de Musk de sus planes de trasladar la sede de X, anteriormente Twitter, a Austin y SpaceX al sur de Texas. El especialista en información pública, Héctor Nieto, confirmó que el condado de Travis no ha recibido ninguna propuesta de proyecto o solicitud de permiso asociada con X al momento de esta edición. No se pudo contactar inmediatamente a X para hacer más comentarios.

En los últimos cinco años, la presencia de la empresa Musk en la región central de Texas ha crecido significativamente, abarcando más de 3500 acres, según un informe anterior de Community Impact. Las propiedades de Musk en Austin incluyen las oficinas de Tesla, almacenes de la empresa aeroespacial SpaceX e instalaciones de The Boring Company, una nueva empresa destinada a crear túneles de transporte subterráneo.