El presidente Joe Biden viajará a Austin el lunes 29 de julio para conmemorar el 60 aniversario de la Ley de Derechos Civiles en la Biblioteca Presidencial Lyndon B. Johnson, anunció el martes la Casa Blanca. La visita estaba programada originalmente para el 15 de julio, pero se pospuso tras un intento de asesinato del ex presidente Donald Trump. El viaje reprogramado se produce poco más de una semana después de que Biden anunciara que no buscaría la reelección en 2024.

“Nos sentimos honrados de que el presidente Biden siga comprometido a unirse a nosotros en la Biblioteca LBJ para conmemorar el 60 aniversario de la Ley de Derechos Civiles”, dijo Mark K. Updegrove, presidente y director ejecutivo de la Fundación LBJ, en un comunicado anterior. Se espera que las medidas de seguridad para la visita presidencial se intensifiquen a la luz de los recientes acontecimientos. El Departamento de Policía de Austin ha declarado que trabajará en estrecha colaboración con las agencias locales, estatales y federales para garantizar la seguridad durante el evento.

La Coalición Austin por Palestina, que había planeado protestar contra la visita original de Biden, aún no ha anunciado si se manifestará durante el viaje reprogramado.

Aún no se han dado a conocer más detalles sobre el itinerario del presidente y los posibles impactos en el tráfico. Las autoridades locales aconsejan a los residentes que esperen mayores medidas de seguridad y posibles cierres de carreteras en las áreas que rodean el campus de la Universidad de Texas el día de la visita.

Con información de Telemundo.