El Departamento de Policía de Houston ha confirmado el arresto de una sospechosa de matar a su propio hijo el 8 de agosto de 2023. Gabriela Elyzabeth Deras, de 22 años, está acusada de asesinato en el 262º Tribunal de Distrito del Estado. El bebé fue identificado como Ethan Rosa Deras, de 2 meses de edad, y murió de hipetermia, una condición relacionada a la temperatura corporal elevada.
“La hipertermia ocurre cuando la temperatura corporal asciende a niveles superiores a los normales y el sistema de termorregulación del cuerpo no puede funcionar correctamente. En este punto, el cuerpo no puede enfriarse solo, condición que puede llegar a ser mortal”, mencionan los Institutos Nacionales de Salud en su página web.
Los oficiales respondieron, sobre las 3:25pm, a una llamada que alertaba de un bebé sin signos vitales en 5901 Long Drive y, al llegar, se enteraron de que Ethan fue dejado dentro de un vehículo, expuesto a altas temperaturas, antes de que fuera descubierto, sin respuesta, por miembros de la familia.
Se prestó asistencia médica al bebé hasta que llegaron los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston y lo trasladaron a un hospital de la zona, donde los médicos lo declararon muerto.
El Departamento de Policía de Houston indicó que la madre de la criatura estuvo con su otro hijo, de 4 años, en Harris Center que ofrece servicios mentales en el 5901 Long Drive.
Al salir del lugar, sobre las 3:24pm, encontró a su bebé inconsciente dentro del vehículo.
Deras fue detenida el pasado viernes 2 de agosto del 2024 sin incidentes e ingresó en la cárcel del condado de Harris.
Con información de Univisión.