Un avión con 62 personas a bordo se estrelló el viernes en una zona residencial de una ciudad del estado brasileño de Sao Paulo, indicó la aerolínea Voepass que confirmó que no hubo sobrevivientes. La aerolínea Voepass confirmó en un comunicado que no hubo sobrevivientes. El aparato, un bimotor de modelo ATR-72-500, cubría el trayecto entre la ciudad de Cascavel y São Paulo con 62 personas a bordo (58 pasajeros y cuatro tripulantes) y se accidentó poco antes de las 1:25 pm hora local, cuando le quedaban unas 55 millas para llegar al aeropuerto de Guarulhos, su destino en Sao Paulo.

El avión volaba a cerca de 11,400 pies de altitud y se desplomó en cerca de un minuto, según datos de la web especializada Flightradar. La caída en vertical fue filmada desde diversos ángulos por varios habitantes de Vinhedo, en videos que fueron difundidos profusamente por las redes sociales. Varios testigos dijeron que escucharon un estruendo antes de ver la caída del avión.

El accidente desencadenó un incendio que ya ha sido apagado, aunque los bomberos continuaban trabajando horas después en el enfriamiento del fuselaje.

En un evento en el sur de Brasil, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió a la multitud que se pusiera de pie y guardara un minuto de silencio.

Indicó que al parecer todos los pasajeros y la tripulación a bordo murieron, pero no dijo cómo obtuvo esa información.

El video que obtuvo The Associated Press de un transeúnte y verificó muestra al menos dos cadáveres esparcidos sobre los restos de la aeronave en llamas.

El Departamento de Bomberos, la policía militar y las autoridades de defensa civil despacharon equipos al lugar del accidente en Vinhedo. 

Las autoridades acordonaron la entrada a la zona residencial donde se estrelló el avión, al tiempo que los periodistas esperaban afuera para recibir actualizaciones y atestiguaron la llegada e ingreso de vehículos oficiales, incluyendo ambulancias.

Con información en Telemundo.