Un residente de San Marcos fue condenado a cadena perpetua en una prisión federal por delitos de explotación infantil, según informó el Distrito Este de Texas de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos, Christopher Scott Little, de 48 años de edad, se declaró culpable de coerción e incitación de menores y recibió su sentencia el lunes 19 de agosto.

Según la fiscalía, Little contactó a cientos de menores de edad en redes sociales haciéndose pasar por una niña sordomuda de nombre “Amber” para obtener imágenes y videos explícitos. También presentó a un primo ficticio, “Brandon”, para manipular a las víctimas. En algunos casos, Little amenazó con matar a los niños y a sus familias si no cumplían con sus exigencias.

La investigación comenzó en 2021 cuando un menor del norte de Texas denunció extorsión en línea. Hasta la fecha, las autoridades han identificado a 10 víctimas.

Este caso, parte de la iniciativa Proyecto “Infancia Segura” del Departamento de Justicia de EE. UU., fue investigado por el FBI y el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Con información de Telemundo.