El coronel Steve McCraw se jubila de su puesto como director del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés). Hizo el anuncio durante su discurso de graduación en una ceremonia de graduación de oficiales del DPS el viernes por la mañana en Austin. Se jubilará a fines de 2024.
McCraw se ha desempeñado como director del departamento desde 2009. Comenzó su carrera policial como agente del DPS para la Patrulla de Carreteras de Texas en 1977 y luego como agente de Narcóticos del DPS hasta 1983, cuando se convirtió en agente especial del FBI.
En 2004, se retiró del FBI para convertirse en Director de Seguridad Nacional de Texas en la Oficina del Gobernador, donde sirvió hasta que fue nombrado director del DPS.
En los últimos años, el nombre de McCraw se ha vuelto más conocido entre los texanos. Su departamento está involucrado en la Operación Lone Star, la operación de seguridad fronteriza lanzada en 2021 , y ha enfrentado críticas por las acciones de los oficiales bajo su liderazgo durante el tiroteo masivo en Uvalde en 2022.
El 9 de septiembre de 2022, McCraw le dijo a CNN que renunciaría si sus policías tenían “alguna culpabilidad” en la respuesta policial defectuosa a ese tiroteo en la escuela.