Connect with us

Austin

Comunidad en alerta tras intento de rapto de niña de 16 años

La adolescente logró escapar del hombre y regresar a casa sana y salva

Published

on

Las autoridades del condado Williamson revelaron el jueves nuevos detalles del intento de secuestro de una adolescente en una parada de autobús del norte de Austin. Según la Oficina del Alguacil, el hecho habría ocurrido la mañana del miércoles en la cuadra 16000 de FM 1325. “Ella mantuvo la calma y supo que esto no estaba bien”, dijo el teniente Russell Travis de la división de investigaciones criminales de la entidad.

Alrededor de las 6 a.m., la víctima de 16 años esperaba afuera de un complejo habitacional ubicado cerca de FM 1325 y Northridge, cuando el sospechoso la agarró por la espalda. “Un hombre afrodescendiente alto, corpulento, calvo y con un solo ojo; ella dijo que tenía una cuenca del ojo vacía, se le acercó y la agarró por detrás y le dijo: ‘Ven conmigo'”, dijo Russell.

La adolescente logró escapar del hombre y regresar a casa sana y salva, pero la noticia causó la preocupación de los residentes del área.

“Ante todo, da miedo”, dijo John Saavedra. “He visto cosas en línea sobre posibles secuestros, y he escuchado más al respecto, así que parece que está sucediendo más, así que es un poco preocupante”.

Saavedra tiene una hija un par de años mayor que la víctima y dijo que esto debería recordarle a todos la importancia de estar atento a su entorno: “Padres, gente que solo conduce, mantengan los ojos abiertos. Si ve algo que no es normal, quiero decir, esté atento, repórtelo si siente que alguien está en peligro”.

La oficina del alguacil informó que incidentes como estos no son comunes, pero como la mayoría de los distritos escolares en nuestra área ya están en sesión, es un buen momento para tener esa conversación con los niños.

“Enséñeles a sus hijos, obviamente, a estar atentos”, dijo Russell. “No se pierda en su teléfono mientras está afuera, preste atención. Si un extraño se le acerca o se siente incómodo, haga ruido, haga que lo vean, llame la atención para que haya testigos y con suerte asuste a la persona si, de hecho, tiene malas intenciones”.

El atacante en este caso aún no ha sido identificado.

Cualquier persona con información sobre esta investigación debe comunicarse con la Oficina del Alguacil del Condado Williamson al 512-943-1311 o vía correo electrónico alCID@wilco.org.

Con información de Telemundo.