El policía de Florida que en mayo de este año mató a un militar afroamericano, miembro de la Fuerza Aérea de EE.UU., ha sido acusado de homicidio involuntario con arma de fuego, informan este viernes la Fiscalía de Okaloosa.

Eddie Durán, ahora un exagente de la Oficina del Alguacil del condado de Okaloosa, podría enfrentar una pena máxima de 30 años por la muerte de Roger Fortson, de acuerdo a Gregory Anchors, fiscal estatal adjunto del condado de Okaloosa, en el noroeste de Florida.

El oficial fue despedido por un uso no razonable de la fuerza letal durante un encuentro con Fortson ocurrido en un complejo de apartamentos de Walton Beach (Florida) el pasado 3 de mayo y en el que disparó varias veces a la víctima.

Ese día, Fortson, quien servía en la base militar de Hurlburt Field, en Florida, se encontraba en su vivienda cuando se produjo el percance con Durán, que respondió a una llamada por un incidente doméstico y se encontró con el aviador de 23 años, que estaba armado.

De acuerdo a las autoridades, Fortson, afroamericano, se hallaba solo con su perro en su apartamento y mantenía una videollamada con su novia cuando Durán tocó la puerta de su domicilio.

El joven militar se mantuvo con el arma apuntada hacia abajo, según las imágenes de la cámara corporal del policía.

Los investigadores determinaron que Fortson “no se resistió físicamente” a las ordenes de Durán y tampoco le apuntó con el arma.

Con información de Infobae.