El fentanilo, un opioide sintético extremadamente potente, mantiene en crisis a Dallas y todo Texas. Desde 2018, los casos de sobredosis, hospitalizaciones y muertes vinculadas con esta droga han aumentado de manera significativa.

En Dallas, las sobredosis mortales con fentanilo triplican las 210 reportadas en 2018, cuando comenzaron los esfuerzos contra el tráfico ilegal de esta droga en la ciudad.

La situación empeora a nivel estatal, con un promedio de 5 muertes diarias por sobredosis con fentanilo. Autoridades estatales y locales invitan a las personas a informarse para que se puedan proteger al igual que a sus seres queridos.

El fentanilo es un opioide sintético hasta 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina. Se produce en laboratorios clandestinos, algunos de los cuales están en México y China.

En Texas, a menudo, se encuentra en pastillas que imitan medicamentos recetados como OxyContin y Percocet. Estas pastillas pueden parecer inofensivas, pero en realidad contienen dosis peligrosas de fentanilo.

Con información de Univisión.