La ciudad de Austin está avanzando con la asignación de fondos para las mujeres que viajan fuera del estado para buscar un aborto, confirmó el jueves la concejal Vanessa Fuentes, a pesar de enfrentar una demanda por esos fondos, reseña la CBS Austin en una nota publicada en su página.

A principios de este mes, el Ayuntamiento aprobó su presupuesto de casi seis mil millones de dólares. Dentro de ese presupuesto de diez cifras había una asignación de $400,000 para financiar a las mujeres que viajan fuera del estado en busca de un aborto, luego de la prohibición casi total de los abortos en Texas.

La semana pasada, CBS Austin publicó la noticia de una demanda presentada contra la ciudad por esa disposición de financiación.

“Lo que sabemos con el presupuesto que acabamos de aprobar, y del que acabo de hablar con el departamento legal de nuestra ciudad esta mañana, es que seguiremos avanzando con la implementación de nuestro Fondo de Justicia Reproductiva”, dijo el concejal Fuentes en una conferencia de prensa el jueves, hablando con un reportero de CBS Austin. “

Con información de cbsaustin.com