El jueves por la noche, la Corte Suprema de Texas rechazó la solicitud de emergencia del Procurador General Ken Paxton para revocar la política de la Feria Estatal de Texas que prohíbe todas las armas de fuego en sus instalaciones. La feria está programada para comenzar el viernes.

“No hace falta decir, aunque quizás no se pueda repetir con suficiente frecuencia, que el papel de un juez en este caso no es decidir si la Feria Estatal tomó una decisión acertada. Nuestro trabajo, en cambio, es decidir si la ley de Texas le permitió a la Feria Estatal tomar la decisión por sí misma. El Estado se niega a tomar una posición sobre esa cuestión esencial, pero, no obstante, solicita a este Tribunal una orden judicial que anule la decisión de la Feria Estatal”, dijo el tribunal en su fallo. “También debe ser evidente que nuestra respuesta, por ahora, debe ser no”.

El fallo se produce dos días después de que un tribunal de distrito del condado de Dallas rechazara una solicitud de Paxton sobre la política de armas de la feria. El juez del tribunal de distrito estuvo de acuerdo con los funcionarios de la Feria Estatal en que podían hacer cumplir una prohibición de armas como una organización privada sin fines de lucro.

Paxton, quien dijo horas después en las redes sociales que pediría a la Corte Suprema del estado que revoque la prohibición, ha sostenido que la prohibición de armas de la feria viola la ley estatal, que prohíbe a la mayoría de los organismos gubernamentales prohibir las armas. Los funcionarios de la Feria Estatal dicen que tiene el derecho como organización privada sin fines de lucro, y la ciudad de Dallas dice que no tiene ningún papel en la política de armas de la feria.

Con información de CBS Austin