El alto mando de la Policía de Austin ofreció una actualización del uso de lectores automáticos de placas o matriculas durante la entrega de su informe trimestral a la Comisión de Seguridad Pública el lunes. El Subjefe James Mason dijo estar satisfecho con el uso de estos controversiales dispositivos, cuya implementación a fines de marzo generó preocupación sobre la privacidad y la retención de datos. Los comisionados se hicieron eco de la satisfacción de la policía.

Desde que la iniciativa se lanzó hace cinco meses, se han instalado 40 lectores automáticos de placas en diferentes puntos de la ciudad. Mason los describió como una gran herramienta en la lucha contra la delincuencia: “hemos podido hacer 40 arrestos por vehículos robados, se han recuperado 20 de esos vehículos, se arrestó a un sospechoso de robo con agravantes, se ha identificado a secuestradores, se ha identificado y arrestado a dos sospechosos de homicidio y se han generado más pistas en casos de delitos graves”.

El funcionario agregó que se espera que todo el personal haya recibido a fines de este mes el entrenamiento para transaccionar a la siguiente etapa, el uso del sistema desde patrullas en movimiento: “seguimos esperando obtener el software, capacitar a todos en la unidad para que podamos tenerlo en los automóviles y poder ejecutarlo”.

Con información de Telemundo.