El martes, los votantes de Bastrop, Lockhart y Dallas hicieron oír su voz en una victoria histórica para la reforma de la marihuana en Texas, y más de dos tercios de los votantes de cada ciudad votaron “sí” a favor de la despenalización de la marihuana en toda la ciudad, lo que indica un impulso creciente para el cambio en el estado.

Esfuerzos anteriores en ciudades como Austin, San Marcos, Denton, Killeen y Elgin ya han tenido impactos positivos, incluyendo una marcada reducción en los arrestos relacionados con la marihuana y una disminución significativa en el desperdicio de dinero de los contribuyentes en esfuerzos de aplicación de la ley.

  • Bastrop: 69,79% votó a favor
  • Lockhart: 67,95% votó a favor
  • Dallas: 66,9% votó a favor

Cabe destacar que Dallas, la tercera ciudad más grande de Texas y la novena más grande de Estados Unidos, es ahora la ciudad más grande de Texas que ha aprobado una medida de despenalización. La medida, que convertirá la posesión de pequeñas cantidades de marihuana en un delito de baja prioridad, envía un claro mensaje de apoyo público a la reforma de políticas.

Con información de CBS Austin