El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó este sábado que “no hubo estallido social” en la isla, sino una “campaña de descrédito”. El funcionario aseguró en redes sociales que Estados Unidos “financió” ese movimiento y “utilizó una plataforma tóxica para, con mentiras y tergiversaciones, incitar desórdenes y violencia que justificaran intervención”.
También mencionó que “no puede permitirse a una superpotencia destruir países pequeños para imponer su dominación”. Detalló que “de forma deliberada y cruel, el gobierno de Donald Trump identificó la #COVID19 como una oportunidad para reforzar el genocida bloqueo y la agresión contra mi país. Esa política es aplicada hoy por el presidente Joseph Biden y amenaza la integridad del pueblo cubano”.
Lea también: En Brasil se vacunan contra COVID-19 en protesta a Bolsonaro
También agradeció “las múltiples muestras de apoyo y solidaridad, y de condena al bloqueo” sobre la isla. Este sábado se lleva a cabo la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). El encuentro de la Celac, de la que México es presidente pro tempore, pretende encontrar mecanismos para la adquisición de vacunas contra Covid-19 para la región. Con información de El Universal.