Dos funcionarios policiales del aguacil han sido asesinados en la ciudad de Eden, en el centro de Texas, informó el martes un funcionario del Departamento de Seguridad Pública del estado.
El sargento Justin Baker indicó que los ayudantes del alguacil del Condado Concho murieron y manifestó que daría más información a través de un comunicado en las próximas horas. La oficina del aguacil realizó las llamadas al DPS.
Por su parte, el Departamento de Policía de Lubbock informó mediante un comunicado que se encontraba “desconsolado” ante la terrible pérdida. Asimismo, dijo que sus oficiales acompañarían los cuerpos de los agentes fallecidos a un laboratorio forense en Lubbock.
Greg Abbott, gobernador de Texas, se manifestó en Twitter ante la lamentable noticia “nuestros corazones están con la familia y los amigos de los dos agentes, que fueron asesinados el lunes por la noche”
“Esta terrible pérdida es un solemne recordatorio de los riesgos a los que se enfrentan nuestros valientes agentes de la ley mientras protegen nuestras comunidades”, añadió Abbott.