Luis Abiner, presidente de República Dominicana, anunció que en el Gran Santo Domingo, que comprende la capital y la provincia de Santo Domingo, se intensificó un rebrote de COVID-19 en los últimos días.

El boletín de Salud Pública más reciente, indica que de los 731 casos confirmados, el 60% de los contagios se localiza en el Gran Santo Domingo, según informó CNN.

Lea también: Israel arrecia ataques dejando 42 muertos

El mandatario explicó que el rebrote ha incrementado la ocupación hospitalaria, tanto a nivel público como privado, especialmente en las salas de cuidados intensivos, las cuales se encuentran en un 57 % de ocupación a nivel nacional.

En el Gran Santo Domingo la ocupación en cuidados intensivos en el sector público es del 81 %, de acuerdo a cifras del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Ante la difícil situación a la que se enfrentan los pacientes positivos de coronavirus para conseguir atención médica y oxígeno, el gobierno notifica que ya empezó la ampliación de camas en hospitales, según informó el Dr. Mario Lama, director del SNS.

“Si una institución ocupa todas sus camas los otros hospitales están en disponibilidad de seguir brindando el servicio”, dijo Lama.

El funcionario solicitó a la población habilitada para vacunarse a acudir a los centros de inoculación y continuar con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus.

Según datos oficiales, República Dominicana acumula 277.919 casos confirmados de coronavirus y 3.589 muertes a causa de la enfermedad.