Arcelia Ramírez, Daniel Giménez Cacho, el cineasta Michel Franco y los productores Nicolás Celis y Julio Chavezmontes, integran la armada mexicana que el mes próximo intentarán conquistar Cannes con cinco películas.

Ramírez protagoniza “La civil”, cinta producida por Franco y Eréndira Núñez, bajo la dirección de la rumana Teodora Mihai, historia que competirá en la sección Una cierta mirada.

“Es una película que tiene que ver con feminicidios y la búsqueda de justicia. Se filmó en Durango”, señala Franco.

Lea También: Lupillo Rivera se borra el tatuaje de Belinda

En la misma sección se encontrará “Noche de fuego”, de Tatiana Huezo (“Tempestad”) y producida por Celis, quien en 2019 saltó internacionalmente por ser el productor de la multigalardonada “ROMA”.

Huezo, cineasta salvadoreña-mexicana, contará ahora el crecimiento de un grupo de chicas adolescentes en medio de un ambiente hostil y violento.

En la sección oficial, por la Palma de Oro, el nombre de Julio Chavez montes figurará en tres producciones: “Anette”, que será la función inaugural, “Memoria”, de Apichatpong Weerasethakul, que cuenta con la participación de Giménez Cacho (“Arráncame la vida”) y “Bergmand island”, dirigida por Mia Hansen-Love.

Con información de El Universal