Julia Yonkowski fue el fin de semana a sacar 20 dólares de un cajero automático en Tampa, Florida, pero cuando intentó hacerlo, descubrió que tenía acreditados en su cuenta bancaria 999 millones 985 mil 855 dólares y 94 centavos. En otras palabras, casi mil millones de dólares.

“Cuando puse los 20 dólares para retirar, la máquina respondió: “Esto causará un sobregiro y se le cobrará”, contó al portal WFLA.

Yonkowski no entendía qué estaba pasando, pero sí sabía que ella no tenía ese dinero en su cuenta. “Dios mío, estaba horrorizada. Sé que la mayoría de la gente piensa que se ganó la lotería, pero yo estaba horrorizada”.

Lea También: Gobierno no logra alcanzar meta de vacunación

Intentó reportar lo ocurrido al banco, pero siendo fin de semana -realizó la operación el sábado 19 de junio-, nadie la atendió.

“Leí historias de gente que tomó el dinero y luego tuvo que devolverlo. Y yo no lo haría porque no es mi dinero”, agregó.

Julia estaba asustada, y pensó que lo ocurrido “podía estar relacionado con las amenazas cibernéticas”.
El martes, finalmente, se aclaró la situación. Un representante del Chase Bank, donde ella tiene su cuenta, le explicó que en realidad, los mil millones eran un saldo negativo. Pero no es que ella debiera ese dinero.

Con información de El Universal