Guillermo Calderón, nuevo director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en sustitución de Florencia Serranía, señaló que buscará que el servicio sea “más eficiente”.
En entrevista con Carlos Loret de Mola en W Radio, Calderón negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea “el verdadero director del Metro”, luego de que el titular del Ejecutivo declaró que ayudaría a la rehabilitación de la Línea 12.
Lea También: Aprueban salida de Florencia Serranía como directora del Metro
“Lo que hace el Presidente es, como lo ha sido siempre, solidario con la ciudadanía, con los habitantes de la Ciudad de México en este preciso momento y si eso fortalece y acelera las tareas de reconstrucción, el tener el apoyo del Gobierno federal, probablemente haya; sin duda va a haber requerimiento de recursos financieros que no estaban en los planes presupuestales (…).
“El apoyo del Presidente y del Gobierno de la República va a ser muy importante”, dijo. “La jefa de Gobierno es responsable de la Ciudad y yo soy técnicamente responsable de del Metro; estructuralmente es el secretario de Obras y Servicios, el ingeniero Jesús Esteva”, agregó.
Con información de El Universal