Un ala de un edificio de condominios, de 12 pisos, se derrumbó a las afueras de Miami en la madrugada del jueves, y dejando un saldo de al menos a una persona fallecida. Mientras los equipos de rescate sacaron decenas de sobrevivientes en horas de la mañana.

Charles Burkett, alcalde de Surfside, alertó sobre la posibilidad de que aumente el número de muertos, puesto que el administrador del edificio le indicó que la torre tenía un gran número de personas dentro, al momento del colapso, aunque se desconoce el número exacto.

Lea también: Marina de EU detonó una bomba que causó un terremoto

“El edificio está literalmente hundido. Eso es desgarrador porque no significa para mí que vamos a tener tanto éxito como queríamos en encontrar personas vivas”, expresó el alcalde.

Durante las labores de rescate, al menos 35 personas fueron sacadas de los restos en el transcurso de la mañana, mientras se movilizaban los equipos pesados para ayudar a estabilizar la estructura y darles mayor acceso a los rescatistas.

El derrumbe arrancó paredes y dejó varios apartamentos expuestos, de las cuales se podían apreciar mesas y sillas todavía en el interior.