A medida que el virus COVID-19 continúa aumentando, especialmente en áreas donde las tasas de vacunación se estancan, el condado de Austin-Travis superó el sombrío hito de 900 muertes por COVID-19.
Solo este mes de julio, se informaron a Austin Public Health (APH) más de 4,150 casos nuevos confirmados de COVID-19 y 19 muertes relacionadas con COVID-19. Los datos y la ciencia continúan demostrando que las vacunas son la herramienta disponible más eficaz para prevenir enfermedades graves, la muerte y detener la propagación y mutación continuas de esta enfermedad mortal.
Lea También: APD arrestó a sospechoso de homicidio en 6th y Neches
“Debemos trabajar juntos para prevenir más muertes por COVID-19”, dijo el Dr. Desmar Walkes, Autoridad de Salud del Condado de Austin-Travis. “Una muerte relacionada con COVID-19 es demasiado; estamos de luto por 900 seres queridos. Le imploro a nuestra comunidad que se vacune y siga las precauciones básicas que sabemos que funcionan: usar una máscara, distanciarse socialmente, lavarse las manos con regularidad y quedarse en casa si está enfermo ”.
Las muertes locales varían en edad desde personas tan jóvenes como de 20 a más de 80 años de edad, pero se concentran entre las personas que tienen más de 60 años. El panel de vigilancia de la APH proporciona más información sobre la demografía de los casos, las hospitalizaciones y las muertes.
Aunque el condado de Austin-Travis alcanzó su hito de vacunar al 70% de los residentes con una dosis de la vacuna el 7 de julio, la tasa de vacunación se ha estancado en las últimas semanas. Los hospitales han visto un aumento de nuevos casos y admisiones entre los no vacunados.
Con información de la Ciudad