Faride Schroeder vivió en carne propia lo que es ser galardonada y no poder celebrarlo durante la pandemia pues en el 2020 no sólo se hizo con un premio sino con dos en el marco de la Semana de la Crítica y su alianza con la iniciativa Nesspreso Talents en el que con su cortometraje, “Oasis”, ganó tanto a nivel Nacional como a nivel Internacional, el máximo premio.

Sin embargo, este año Cannes la compensó por partida doble pues no sólo le otorgó el galardón que le tenía reservado desde hace un año sino que también la hizo parte del Jurado Internacional que eligió a los ganadores de esta nueva edición. Entre los laureados de este 2021 también estuvo la joven estudiante de cine, Cristina Aguilera.

Lea También: Fallece padre del actor Robert Downey Jr.

De nacionalidad mexicana y venezolana, Cristina obtuvo el premio que este año se concedió a los talentos de las escuelas de cine que se consideran prometedores.

Para Faride, “estar aquí es un regalo porque Cannes es la celebración del cine más importante del mundo y después de un año en el que nada fue posible es todavía más emocionante. Además, este 2021 ha sido maravilloso vivir la experiencia de estar en un Jurado Internacional.

Por si fuera poco, también fui asistente de dirección de Noche de fuego, la película de Tatiana Huezo que está compitiendo aquí en Una cierta mirada y fui coproductora de una cinta que se llama Hijo de monarcas que está en el Mercado así es que de alguna forma siento que la espera valió mucho la pena porque ahora se ha dado todo”, contó Schroeder quién en su laureado cortometraje “Oasis”, explora los partos humanizados en casa.

Con información de El Universal