Al supervisar los avances en la entrega de apoyos por el huracán “Grace”, el presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó que para llegar a esta población el camino “está intransitable”, por lo que se comprometió a atender este problema.

El Mandatario federal señaló que una de las medidas para atender este problemática podría ser la creación de comités donde participen representantes de las secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Bienestar (SB), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), por lo que le pidió a Jorge Arganis, titular de la SCT, a encontrar una solución a este problema.

Lea También: Crean alerta amarilla en 10 alcaldías de CDMX

Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García, el titular del Ejecutivo federal señaló que antes de que se presentará este fenómeno natural, la población afectada ya estaba “damnificados del neoliberalismo”, pues ya necesitaban los apoyo “les llovió sobre mojado”, por lo que son “doblemente damnificados”.

“Ahora que veníamos para acá de Metepec a Agua Blanca, que es Hidalgo, está intransitable el camino.

“¿Cómo le hacemos para construir los caminos? Vamos también a atender el problema de los caminos. Este es un asunto que debemos de resolver, porque es como la atención a los damnificados, ya antes del huracán eran damnificados del neoliberalismo, ya necesitaban apoyos y llovió sobre mojado; entonces, doblemente damnificados.

“En el caso de los caminos, lo mismo, ya estaban muy mal y viene el agua, viene el huracán y se terminan de destruir. El asunto es cómo los reparamos, cómo los construimos de nuevo, porque no es nada más presupuesto, y esto lo planteo así para que entre todos resolvamos”.

Con información de El Universal