Durante la sesión conjunta del Concejo de la Ciudad de Austin y los Comisionados del Condado de Travis, el Dr. Desmar Walkes, Autoridad de Salud del Condado de Austin-Travis, anunció que Austin y el Condado de Travis se están moviendo a la Etapa 3 de las Pautas Basadas en Riesgos a medida que continúan las cifras de hospitalización, para mejorar en todo el condado de Travis, así como en el área de servicio de trauma O (TSA-O) del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS).
“Ahora no es el momento de bajar la guardia. Si bien nuestros números son dramáticamente mejores de lo que eran en el pico de este aumento, debemos seguir comprometidos con la variante delta altamente transmisible y generalizada ”, dijo el Dr. Walkes.
“La temporada de influenza recién está comenzando y no se necesitará mucho para desencadenar otra oleada de casos y sobrecargar nuestros sistemas hospitalarios nuevamente. Vacúnese, hágase la prueba y quédese en casa si está enfermo “.
Lea También: Austin contará con la casa de rebote más grande del mundo
Al tomar la decisión de pasar a la Etapa 3 de las Pautas basadas en riesgos, Austin Public Health (APH), el condado de Travis y los hospitales locales asociados monitorean varios indicadores clave recopilados durante el período en el que surgió la variante Delta de COVID-19, de julio a septiembre.
Estos incluyen el promedio móvil de siete días de nuevos ingresos hospitalarios, la tasa de positividad, el tiempo de duplicación de los nuevos casos y los pacientes actuales de la UCI y el ventilador.
Con información de la Ciudad