Panamá legalizó uso medicinal y terapéutico del cannabis

Panamá aprobó la legalización del uso medicinal y terapéutico del cannabis a través de una norma que regula la importación, exportación y cultivo de la planta, así como la creación de registro de personas autorizadas para utilizarla con esos fines.

Laurentino Cortizo, presidente de Panamá, firmó el proyecto de ley 153 que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, después que el pasado 30 de agosto el Parlamento unicameral lo aprobara, convirtiéndose en el primer país centroamericano con un marco legal de este tipo.

Lea también: Más de 40 muertos y decenas de heridos deja incendio en Taiwán

“La sanción de la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, crea un marco regulatorio para el uso y acceso vigilado y controlado; con fines terapéuticos, médicos, veterinarios, científicos y de investigación, en el territorio nacional”, expresó Cortizo, reseña la agencia EFE.

La ley regula la evaluación, seguimiento y control de las actividades de importación, exportación, cultivo, producción, fabricación, análisis de laboratorio, adquisición a cualquier título, almacenamiento, transporte, comercialización, distribución y disposición final.