El gobernador Greg Abbott anunció la formación del Grupo de Trabajo de Texas sobre Seguridad en Conciertos a raíz de la tragedia en el Astroworld Festival en Houston que dejó al menos ocho asistentes al concierto muertos y cientos de heridos más.

El grupo de trabajo estará dirigido por el director de la Oficina de Música de Texas, Brendon Anthony, y estará integrado por expertos en seguridad, fuerzas del orden, bomberos, agencias estatales, líderes de la industria musical y otros. El grupo de trabajo llevará a cabo varias mesas redondas para analizar la seguridad de los conciertos y desarrollar formas de mejorar la seguridad en los eventos de música en vivo en Texas.

Lea También: Demandan a Travis Scott y Drake por estampida en Astroworld

Después de estas reuniones, el grupo de trabajo producirá un informe de recomendaciones y estrategias para garantizar la seguridad del concierto y proteger a los asistentes al concierto.

“La música en vivo es una fuente de alegría, entretenimiento y comunidad para muchos tejanos, y lo último de lo que deberían preocuparse los asistentes al concierto es de su seguridad”, dijo el gobernador Abbott.

“Para asegurar que la tragedia que ocurrió en el Astroworld Festival nunca vuelva a suceder en el estado de Lone Star, estoy formando el Grupo de Trabajo de Texas sobre Seguridad en Conciertos. Desde estrategias de control de multitudes hasta medidas de seguridad para abordar las sustancias controladas, este grupo de trabajo se desarrollará de manera significativa soluciones que mantendrán seguros a los tejanos mientras maximizan la alegría de los eventos de música en vivo. Agradezco a los miembros de este grupo de trabajo por unirse para trabajar en este importante tema “.

Con información del Gobierno de Texas