Este lunes se conoció que el Ayuntamiento de San Antonio realizó una votación por unanimidad el pasado 18 de noviembre para aprobar un plan de desarrollo estratégico a largo plazo para expandir y mejorar el Aeropuerto Internacional de San Antonio. El presupuesto se ubica entre 880 millones de dólares y $950 millones.
De acuerdo con Community Impact el programa desea agregar una terminal, así como puertas y concesiones. Además, desarrollar áreas para el control de pasajeros un construir una pasarela para conectar las tres terminales.
Lea también: El resbalón de Bad Bunny durante los AMA
El director de aeropuertos de la ciudad, Jesús Sáenz Jr, aseguró que el plan esta garantizado y fortalecerá la futura demanda del aeropuerto, así como cambiará la experiencia de los pasajeros en el lugar.
Destacó que todo su equipo ha estado esforzándose por crear el programa para que sea financieramente viable y que se puedan manejar 16 millones de pasajeros al año. Es así como el plan se enviará a la Administración Federal de Aviación, que emitirá solicitudes para iniciar los servicios de planificación para la nueva terminal.