Connect with us

Austin

“Austin no estaba preparada para responder a tormenta invernal Uri”

Si bien la tormenta fue excepcionalmente severa, la falta de preparación de la Ciudad para la Tormenta Invernal Uri llevó a una respuesta menos efectiva y desorganizada

Published

on

La Oficina del Auditor de la Ciudad (OCA) planea presentar su auditoría de la respuesta de la Ciudad a la Tormenta Invernal Uri al Comité de Auditoría y Finanzas (AFC) el miércoles 10 de noviembre a las 9:30 am.

La ciudad no estaba preparada para responder a la tormenta invernal Uri en gran parte porque la ciudad no anticipó ni planificó adecuadamente una tormenta invernal severa o generalizada.

Si bien la tormenta fue excepcionalmente severa, la falta de preparación de la Ciudad para la Tormenta Invernal Uri llevó a una respuesta menos efectiva y desorganizada.

Lea También: Veteran’s Pocket Park cortará cinta de inauguración

Además, la Ciudad no ha implementado muchas recomendaciones pasadas que pueden haber mejorado su respuesta a la tormenta y no ha priorizado históricamente la preparación para desastres o la resiliencia de la comunidad.

Los esfuerzos de planificación y preparación para desastres de la Ciudad tampoco garantizan que la Ciudad tenga los recursos adecuados, incluido el personal y los suministros, para responder de manera efectiva a desastres complejos como Winter Storm Uri.

Si bien el personal de la Ciudad que respondió trabajó diligentemente para responder al desastre, estos problemas ejercieron una enorme presión sobre el personal que estaba disponible para abordar los muchos desafíos que enfrentó la Ciudad a medida que la tormenta se intensificaba y la infraestructura fallaba.