El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas informó que la red eléctrica del estado posee suficiente capacidad de generación disponible para satisfacer las necesidades de energía proyectadas durante el invierno, siempre que se experimenten condiciones estacionales “típicas”, según.
El hallazgo proviene del análisis estacional más reciente de ERCOT de la red estatal publicado el 19 de noviembre, en su informe de Evaluación Estacional de Adecuación de Recursos de invierno 2021-22.
Lea también: Conoce qué es la prohibición del aborto en Texas
La institución explicó que está adoptando un “enfoque agresivo” para gestionar la red después de la tormenta invernal Uri que tuvo lugar en febrero pasado, siendo una de las más fuertes del estado.
Se estima que la demanda de energía en Texas alcanzaría un máximo de 62,001 megavatios este invierno, según ERCOT, por lo que se prevé disponer de 84.861 MW de capacidad de generación, dejando una brecha de reserva de 22.860 MW.
Según el administrador de la red, 1 MW de electricidad puede alimentar alrededor de 200 hogares durante los momentos de máxima demanda de energía.