El gobernador Greg Abbott anunció hoy que su Oficina de Seguridad Pública (PSO) otorgará $ 38.4 millones adicionales para las actividades de aplicación de la ley, operaciones penitenciarias y administración judicial en apoyo directo de la Operación Lone Star (OLS).
El PSO del gobernador ha otorgado $ 74.8 millones en fondos de OLS a ciudades y condados cercanos a la frontera entre Texas y México desde que se lanzó la operación en marzo de 2021.
Lea También: Greg Abbott inaugura tramo de su “muro fronterizo”
“Desde disuadir la inmigración ilegal, prevenir el contrabando de drogas y armas, reducir la trata de personas, el despliegue de recursos y personal necesarios para arrestar y encarcelar a criminales a lo largo de la frontera es imperativo para nuestra estrategia integral de seguridad fronteriza bajo la Operación Lone Star”, dijo Gobernador Abbott.
“Este financiamiento adicional fortalecerá nuestra respuesta a la crisis fronteriza y garantizará que nuestras fuerzas del orden y los socios locales tengan los recursos que necesitan para mantener seguras a nuestras comunidades en ausencia del gobierno federal”.