Pasajeros del crucero Koningsdam publicaron en sus redes sociales que “las autoridades mexicanas no dejarán que nadie salga de nuestro crucero”. En el día, las autoridades sanitarias de Jalisco informaron que no se dejó desembarcar en Puerto Vallarta a un crucero, del que no dieron el nombre, por un “brote activo de Covid-19”. La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) detalló que 21 personas de la tripulación dieron positivo a la prueba de Covid.
Lea También: Alerta amarilla por frío en Navidad en CDMX
Paulette Lausanne York subió en Facebook una imagen: “Puerto Vallarta desde nuestra veranda”. En su mensaje indicó que “algunos miembros de la tripulación (totalmente vacunados) dieron positivo para Covid”. Siguió: “El barco se dirige de vuelta al mar”. La mujer, días anteriores, publicó videos desde Mazatlán, lugar donde dijeron las autoridades locales de Jalisco que había estado el navío.
En Twitter, el usuario Peter the Scribe escribió: “Adiós Puerto Vallarta. Es bueno conocerte. Pero, de nuevo, nunca te conocí realmente, ¿verdad? Algunos miembros de la tripulación tienen Covid y México no nos dejó bajar del barco. Está bien. Tomaré otro día de mar”. Kay Ryan también tuiteó: “Mi papá también está a bordo y me lo hizo saber. Espero que estén todos a salvo”. En los calendarios del puerto de San Diego se muestran viajes hacia la riviera mexicana que salían el 19 de diciembre: se menciona el Koningsdam Holland America y el Norwegian Jewel Norwegian Cruise; su itinerario es de 7 días de la Riviera mexicana.
Con información de El Universal