Para celebrar la Navidad y mandarles bendiciones, más de 600 mil regalos enviados por la comunidad Evangélica de los Estados Unidos, fueron entregados a igual número de niños necesitados de colonias populares y ejidos en las 32 entidades de México.

La caravana de 68 tráileres cruzó, por primera vez, la frontera por Piedras Negras, informó el pastor Rigoberto Ríos Guajardo, coordinador Nacional del Proyecto “Operación Niño de la Navidad”.

Fueron seis unidades diarias las que arribaron con su preciosa carga en las últimas dos semanas porque, como  se sabe, los trámites aduanales son un poco tardados debido a los requisitos  que por ley exigen las autoridades.

Lea También: Kamala Harris estuvo en contacto con persona positivo a COVID-19

“Las unidades no fueron custodiadas por la policía, pero sí por coros de ángeles que los llevaron con bien a su destino”, dijo Ríos Guajardo a EL UNIVERSAL.

Señaló que los obsequios que venían en cajitas con papel y moño o en bolsas, fueron donados por miembros de 5 mil 600 iglesias evangélicas y repartidas en nuestro país por la Asociación Civil  FESTINIÑOS.

Desde hace 20 años, por las fiestas decembrinas, para celebrar el nacimiento de Jesús,  los samaritanos envían presentes a niños mexicanos cuyas familias no tienen manera de festejarles la Navidad.

En barrios y comunidades rurales festejan con un convivio o posada, donde se divierten con la presentación de payasos, y les dan dulces y pastel.

Los pequeños recibieron  con singular alegría y hasta gritaron y bailaron de gusto, porque les tocaron pares de tenis, zapatos, ropa, pelotas, muñecas.

Con información de El Universal