Al inaugurar el segundo Encuentro de Gobernadores del Sur-sureste y la Embajada de Estados Unidos, Kenneth Salazar, embajador de ese país en México, destacó que por vez primera Estados Unidos pone atención en la región por lo que han comenzado con una inversión de 30 millones de dólares para temas medio ambientales e impulso de la economía digital.
Ante el gobernador Mauricio Vila Dosal, el embajador aseguró que se trabajará en el desarrollo de los pueblos y de la democracia.
Aseguró que para que haya resultados en la región la economía de Norteamérica se seguirá integrando con el respeto de la ley, con el objetivo de traer prosperidad a los pueblos de América, incluso para los que entran al corredor doloroso de la migración.
Lea también: Arribó la navidad a la Casa Blanca
En este encuentro, la Cámara de Comercio de ese país buscará fortalecer las inversiones privadas y en infraestructura para detonar el desarrollo de esta región Sur-sureste y Península de Yucatán.
Ken Salazar señaló que estas 19 empresas tienen el interés de invertir en la región en diversos sectores de la economía.
Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal reconoció el empuje que el embajador ha dado a las relaciones diplomáticas con México y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por “poner los ojos en el sureste de México, porque mientras no crezca, no tenga infraestructura, será difícil remontar la economía”.
Expresó que en el caso de Yucatán se anunciará un centro para el desarrollo de tecnologías y de electrónica.
Al encuentro asisten la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, y los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y de Tabasco, Carlos Merino Campos; la cónsul Dorothy Ngutter. Por Oaxaca, Chiapas y Veracruz, los secretarios de economía respectivos, así como empresarios locales y dirigentes de cámaras empresariales de Yucatán y otros estados del sureste mexicano. Con información de El Universal.