Aproximadamente a las 10:51 a. m., el 3 de enero de 2022, un Dodge Charger negro se detuvo para el centro de servicio en Nyle Maxwell Supercenter en 13401 N. FM 620. El Charger se detuvo en el estacionamiento del garaje y esperó a que el sensor de presión abriera la puerta del garaje.
El garaje no funcionaba bien ese día y no respondió al sensor. El conductor del Charger avanzó y golpeó la puerta del garaje. Repitió esto varias veces y luego estacionó el vehículo después de no poder forzar la puerta del garaje.
Lea También: Accidente deja a hispano y afroamericana fallecidos en N. Mopac Svrd
El conductor salió del Charger con una pistola AK-47, comúnmente conocida como “Draco”. Cuando el conductor salió del vehículo con el AK-47, los empleados y clientes comenzaron a huir y esconderse del conductor creyendo que era un posible tirador activo. Después de unos minutos de caminar por el negocio mientras se describía que buscaba a alguien, el conductor abandonó la escena en el Charger.
La investigación de la Unidad de Agresión Agravada del Departamento de Policía de Austin (APD) identificó al conductor como Kenneth Ray Paynes. Sigue prófugo y es buscado por tres órdenes de arresto por delitos graves, que incluyen: amenaza terrorista, evasión de vehículos motorizados y travesuras criminales.