El gobernador Greg Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, por sus siglas en inglés) que prepare recursos en respuesta a las condiciones climáticas críticas de incendios en todo Texas esta semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advierte que es posible que haya condiciones elevadas de incendios en Hill Country, Concho Valley y Big Country. El NWS también advierte que mañana es posible que el clima se eleve a crítico para el Panhandle, Permian Basin, el oeste de Texas y el sur de Texas a finales de esta semana.

Lea También: Abbott es el favorito en la intención de voto según Politics Project

El Servicio Forestal de Texas A&M espera un período de incendios forestales activos hasta el miércoles para las partes del noroeste del estado, incluidas las regiones cercanas a Wichita Falls, San Angelo, Lubbock y Amarillo.

Un frente fuerte se acercará y se moverá por todo el estado durante este período de tiempo, aumentando los vientos, las temperaturas y el peligro de incendio en los pastos curados en el paisaje de estas áreas.

“El estado de Texas continúa monitoreando las condiciones climáticas y está completamente preparado para responder a cualquier posible actividad de incendios forestales que pueda afectar a nuestras comunidades”, dijo el gobernador Abbott.

“A medida que se pronostican fuertes vientos y mayores peligros de incendios en todo el estado de la estrella solitaria, se alienta a los tejanos a estar atentos al clima y a prestar atención a las instrucciones de sus funcionarios locales para mantener seguros a sus seres queridos”.