El gobernador Greg Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, por sus siglas en inglés) que active recursos estatales adicionales en respuesta a las condiciones climáticas críticas de incendios en todo Texas antes del fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advierte que es posible que haya condiciones elevadas de incendios en áreas del sur de Texas y la región fronteriza.
Lea También: Abbott establece elecciones especiales para enmiendas constitucionales propuestas
El Servicio Forestal de Texas A&M ha activado tres equipos de ataque del Sistema Intraestatal de Ayuda Mutua contra Incendios de Texas (TIFMAS) que incluyen aproximadamente 75 bomberos y 15 camiones de bomberos. Esto aumenta los recursos TIFMAS activados a 6 equipos de ataque que incluyen aproximadamente 150 personas y 30 camiones de bomberos. Además, el Departamento Militar de Texas desplegará dos helicópteros con capacidad para combatir incendios y dos más permanecerán en espera.
“El estado de Texas continúa monitoreando las condiciones climáticas que conducen a incendios forestales y permanece completamente preparado para responder a cualquier posible actividad de incendio”, dijo el gobernador Abbott. “Se alienta a los tejanos a permanecer atentos y atentos al clima durante este fin de semana. Estamos agradecidos con nuestros bomberos y personal de respuesta a emergencias por atender siempre el llamado del deber y mantener seguras a nuestras comunidades”.