La alcaldesa provisional de Austin, Alison Alter, solicitó una auditoría externa a Austin Water, para determinar los hechos de contaminación del agua por un presunto error humano en la planta de Ullrich.

“Hoy solicité una auditoría externa de para examinar el patrón reciente de los desafíos de la calidad del agua e identificar los cambios y acciones apropiados en el protocolo, la operación, la inversión y otros”, dijo la también miembro del Consejo Municipal.

Lea también: Aviso de hervir el agua podría ser levantado la noche de este martes

También mencionó que habrá una investigación interna sobre este incidente del agua, así como audiencias en el Comité de Supervisión del Agua de Austin. La próxima reunión del comité de supervisión es el 23 de febrero.

Al menos cinco miembros de la Cámara Comunitaria de Austin respaldan el llamado de Alter para una auditoría externa de Austin Water, después de que se emitió un aviso de hervir el agua en toda la ciudad el fin de semana pasado. Entre ello, la concejal Vanessa Fuentes (Distrito 2), quien también es presidenta del Comité del Consejo de Supervisión del Agua de Austin.