En un año en el que 116 personas murieron en las carreteras de Austin a pesar de que la comunidad tenía una meta de Visión Cero, puede ser difícil ver el progreso que se ha logrado en los últimos años. El video vinculado a continuación de los murales instalados en Odom Pavilion y City Star Foods nos recuerda por qué es tan importante eliminar los accidentes de tráfico graves.
Los murales se inspiraron en los testimonios proporcionados por los sobrevivientes del accidente y las familias de las víctimas del accidente. Vecinos, amigos, compañeros de trabajo, visitantes y otros seres queridos podrían estar vivos hoy si se evitaran los choques o si ocurrieran a velocidades más bajas.
Lea También: Residentes de Austin rechazan las tiendas de campaña de personas sin hogar en el centro de la ciudad
Austin Transportation está trabajando arduamente en nuestra estrategia principal para reducir los choques severos: soluciones de ingeniería, y sabemos que estas soluciones toman tiempo para implementarse en Austin.
Mientras tanto, la decisión de cada conductor puede marcar una diferencia que cambia la vida. Decidir no acelerar, eliminar las distracciones, optar por un viaje seguro a casa antes de tomar una copa y optar por detenerse y ceder el paso a las personas que cruzan las intersecciones antes de girar salvará vidas.