El gobernador Greg Abbott emitió hoy una proclamación anunciando el domingo 13 de marzo de 2022 como Día de Oración por Ucrania. El gobernador Abbott también anunció que la Mansión del Gobernador de Texas se iluminará de azul y amarillo el sábado 12 y el domingo 13 de marzo en solidaridad con el pueblo ucraniano. Además, la bandera de Ucrania ondeará en la mansión el sábado y el domingo.

Lea También: Biden visita a veteranos en Texas y solicitará más ayuda para los que sufrieron problemas de salud

El Gobernador anunció el Día de Oración y la iluminación de la mansión en una conferencia telefónica con líderes religiosos de Texas el día de hoy. El padre Mykola Dovzhuk de la Iglesia católica ucraniana Pokrova en Houston dio la invocación en la llamada. 

“Cecilia y yo alentamos a los tejanos de todos los credos y orígenes religiosos a unirse a nosotros en un día de oración por toda Ucrania y solidarizarse con los miles que han sido afectados por esta horrible guerra”, dijo el gobernador Abbott. “La oración tiene el poder de consolar, sanar y traer paz más allá de todo entendimiento, y espero que podamos unirnos para honrar al pueblo de Ucrania este domingo. Que reconozcamos la gloria de Dios y sigamos abogando por la democracia para todas las naciones. .”