El gobernador Greg Abbott ordenó esta noche una investigación inmediata por parte de los Texas Rangers sobre los informes de tráfico sexual de niños en The Refuge, un refugio en Bastrop contratado por el Departamento de Servicios de Protección y Familia de Texas.
Lea También: Abbott anuncia día estatal de oración por Ucrania
El Gobernador también ordenó a los Rangers de Texas que arrestaran y presentaran todos los cargos penales correspondientes contra cualquiera que haya perpetrado este abuso. La orden del gobernador Abbott sigue a los informes de que ciertos empleados del refugio estaban traficando con niñas adoptivas que ya eran víctimas del tráfico sexual.
“Los informes sobre el tráfico sexual de niños en The Refuge en Bastrop son abominables”, dijo el gobernador Abbott. “El abuso infantil de cualquier tipo no será tolerado en el estado de Texas, y estamos comprometidos a garantizar que estos despreciables perpetradores sean llevados ante la justicia y castigados con todo el rigor de la ley. Ningún niño debería sufrir las atrocidades del tráfico. Espero una investigación exhaustiva y rápida por parte de los Texas Rangers sobre estos horribles crímenes”.