El Departamento de Parques y Recreación de Austin (PARD) ganó un Premio a las Innovaciones en el Desarrollo de Parques por la Revitalización del Área de Juegos Infantiles del Parque Metro de Walnut Creek de parte de la Sociedad de Parques y Recreación de Texas en una ceremonia el 17 de febrero en el instituto anual de la asociación en College Station.
Texas Recreation and Park Society promueve la industria de la calidad de vida a través de conexiones, defensa, recursos y educación. Este premio fomenta la innovación y reconoce nuevas ideas en el desarrollo de parques por parte del personal del departamento.
Lea También: Austin Public Health anuncia cambios en las operaciones de vacunas
PARD instaló recientemente su primer espacio de juegos en la naturaleza junto con un patio de recreo tradicional en el Parque Metropolitano de Walnut Creek. La financiación de bonos se asignó a este sitio al mismo tiempo que se anunció una oportunidad de subvención con la Fundación St. David, lo que permitió al Departamento aprovechar los recursos y apoyar la iniciativa Ciudades que conectan a los niños con la naturaleza en la creación de la instalación de juegos en la naturaleza.
Ubicada en el norte de Austin, esta área de la ciudad está categorizada como deficiente en naturaleza según la herramienta de mapeo de equidad de la naturaleza de la ciudad . Utilizando características de diseño inspiradas en la naturaleza, este espacio de juegos compartido ofrece a los visitantes la oportunidad única de acceder a los juegos tradicionales y naturales en un área para que puedan familiarizarse más con el concepto de juego en la naturaleza, ya que es un concepto relativamente nuevo en Austin.