Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, llamó a celebrar la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pues es “una obra importante e histórica para México” e informó que el gobierno estadounidense ha apoyado al nuevo aeropuerto brindando asesoría en materia de seguridad.

En entrevista con medios tras la ceremonia de recepción e inicio de operaciones del nuevo aeropuerto, que encabezó el presidente López Obrador, el embajador destacó la relación entre México y Estados Unidos

“La base económica es lo que asegura que esa relación viva por siempre, y lo de los aeropuertos es una cosa grande, tanto los de Estados Unidos que vienen a México para hacer negocio, el turismo y tener un lugar como el aeropuerto aquí, una nueva obra de infraestructura es una obra grande, hay que celebrarlo, sabemos todavía que se tienen que hacer otras cosas en adelante, pero es algo importante, histórico para México y por eso nosotros estamos apoyando en toda la manera que podamos”, dijo.

Lea También: ¡Escándalo! Subastas de esclavos afroamericanos en escuelas indigna a EU

A pregunta expresa sobre la posibilidad de que desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se tengan vuelos comerciales a la Unión Americana, el embajador aseguró que se analiza el tema con algunas aerolíneas.

“Vamos viendo, se comienza una obra así, tan grande, tan histórica, entonces hay trabajo que se tiene que hacer, por supuesto estuvimos nosotros en Estados Unidos aquí apoyando en materias técnicas, la seguridad, en otras cosas desde el comienzo del proyecto. Entonces ahí lo llevamos”, enfatizó.

“¿Cómo llegó usted al aeropuerto embajador?”, se le preguntó.

“Me habían invitado a venir con el Ejército, entonces me vine con el Ejército. Ahora voy de camino para atrás, pero quisiera pronto tomar un vuelo de aquí”, dijo.

El diplomático estadounidense comentó la importancia que tienen los aeropuertos para la economía de un país.

“Les voy a platicar algo, una experiencia que tuve yo en los Estados Unidos en el estado de Colorado con el aeropuerto internacional de Denver. Estuvimos ahí trabajando yo con el gobernador de Colorado en esos tiempos, y fue, es el aeropuerto más nuevo, más moderno de los Estados Unidos, pero fue una tarea larga.

Con información de El Universal