El Gobernador Greg Abbott, el Vicegobernador Dan Patrick, el Portavoz Dade Phelan, la Presidenta del Comité Senatorial de Finanzas Joan Huffman y el Presidente de Asignaciones de la Cámara de Representantes, el Dr. Greg Bonnen, anunciaron hoy la asignación de $435 millones en Fondos de Ayuda por el Coronavirus (CRF) al Sistema de Jubilación de Maestros de Texas ( TRS) para compensar los costos de atención médica relacionados con COVID-19.

Estos fondos, combinados con asignaciones legislativas anteriores durante la tercera sesión especial, se aplicarán al plan de atención médica TRS-ActiveCare para compensar los aumentos en las primas de seguros. Al proporcionar estos fondos, los maestros ahora verán un aumento promedio del 0%, o incluso una disminución, en las primas de atención médica.

Lea También: Operación de Bitcoin podría consumir energía para iluminar 200,000 hogares

“Nuestros maestros son fundamentales para construir un futuro más brillante para la próxima generación de tejanos, y es imperativo que tengan acceso a la atención médica para que puedan continuar desarrollando el activo más valioso de nuestro estado: nuestros niños”, dijo el gobernador Abbott. “Gracias a mis socios en la legislatura por ayudar a asignar este exceso de fondos que se utilizará para compensar el aumento de las primas de atención médica asociadas con COVID-19 y continuar brindando a nuestros maestros acceso a atención médica asequible y de calidad”.

“Estoy feliz de apoyar esta iniciativa para que las primas de atención médica para nuestros maestros activos no aumenten”, dijo el vicegobernador Patrick. “Además de un padre, ninguna persona es más importante para el desarrollo de un niño que un maestro, y continuaré apoyando a los maestros de Texas por esa razón”.