El Gobierno de Estados Unidos amplió la capacidad del mayor puerto de entrada comercial a California, el de Otay Mesa, con una extensión de 9 a 16 puertas simultáneas de inspección de camiones de carga que cruzan la frontera desde México.

Según la Agencia EFE, el congresista federal Juan Vargas, demócrata por California, dijo en la inauguración que el proyecto obedece a un deseo “de cruzar la frontera con dignidad y respeto hacia ambos países”.

Lea también Gobierno advierte a turistas por inseguridad en 30 estados de México

La ampliación del puerto de entrada comercial de California contrasta con las inspecciones reforzadas a los camiones de carga procedentes de México impuestas recientemente durante varios días por el gobernador de Texas, Greg Abbott, que causaron retrasos de hasta 30 horas en el ingreso de mercancías y cuantiosas pérdidas tanto en México como en Estados Unidos.

Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijeron a Efe en la inauguración del puerto de Otay Mesa que la ampliación fue necesaria porque en las instalaciones inspeccionan de 3.800 a 4.200 camiones de carga diariamente entre semana.