En su próxima película, inspirada en El Mago de Oz, Carmen Maura interpretará a la antagónica más mala que ha hecho en su carrera, pues dará vida a la terrible bruja.

“Como es bruja es su profesión, no tiene complejo de culpa, estoy encantada con ella y espero que la película funcione”, señala brevemente. “Rainbow”, título del filme, cuenta con las actuaciones de Ester Expósito (“Alguien tiene que morir”), Rossy de Palma (“Mujeres al borde de un ataque de nervios”) y Hovik Keuchekerian (“Assassin’s Creed”), bajo la dirección de Paco León (“Kiki, el amor de se hace”).

Lea también Rusia lanza satélite militar

La exChica Almodóvar fue reconocida con el Premio Platino de Honor, máximo reconocimiento que otorga la organización que, anualmente, reconoce a lo mejor de la producción audiovisual en Iberoamérica. Maura, de 76 años, cuenta en sus vitrinas con más de 40 galardones, entre ellos cuatro premios Goya, reconocimiento máximo español en el mundo cinematográfico, por sus trabajos en “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Volver”, “La comunidad” y “¡Ay Carmela!”.

En México ha trabajado en “Cuando los hijos regresan” y “Cuernavaca”, así como colaborado con el cineasta Gustavo Loza desde España, en “Al otro lado”. “Este premio es especial, he trabajado mucho en Iberoamérica y de eso no se ha enterado la mitad de la gente (risas), he estado en México, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, he pasado momentos maravillosos”, comenta.

“Cuando hablan de mí, me parece que es de otra persona, para mi ser actriz es lo más fácil de todas las cosas de la vida”, agrega.

Con información de El Universal