El 11 de abril, el Concejo Municipal de New Braunfels aprobó por unanimidad un gasto de $2.18 millones de New Braunfels Economic Development Corp. como parte de un acuerdo para adquirir la propiedad del patio ferroviario de Union Pacific ubicada en South Castell Avenue.
Este acuerdo recientemente aprobado allanó el camino para futuros desarrollos en el centro de la ciudad luego de varios años de negociaciones entre Union Pacific y los funcionarios del área, dijo Jeff Jewell, director de desarrollo económico y comunitario de la ciudad.
Lea también Mayo de 2022: mes de la seguridad en la construcción
A través del acuerdo, la ciudad también financiará los costos de ingeniería y diseño asociados con la construcción de una instalación de reemplazo para que Union Pacific reubique sus operaciones en una parte no incorporada del condado de Comal.
“Esto es realmente solo el comienzo de un proceso que se ha negociado con Union Pacific desde principios de 2020”, dijo Jewell. “La transición de este uso industrial más antiguo fuera del área tiene numerosos beneficios para la comunidad en general”.
Los funcionarios de la ciudad han estado trabajando para reubicar las instalaciones de obras públicas y los sitios industriales infrautilizados en el centro de la ciudad a otras partes de la ciudad para dar paso a un nuevo desarrollo en el centro de la ciudad, dijo.
Trasladar las operaciones del patio ferroviario a una nueva ubicación permitiría comenzar a trabajar en el Plan de Visión de South Castell Avenue de la ciudad, dijo el alcalde Rusty Brockman durante una reunión el 11 de abril. El plan se adoptó en 2018 y creó pautas de desarrollo para aproximadamente 10 acres en el centro de la ciudad.
“Ciertamente estamos mucho más cerca y mucho más lejos de lo que pensamos que podríamos estar en este punto”, dijo Brockman en la reunión. “Ha sido un largo camino para poder hacer este tipo de avances”.