Un estudiante de una escuela de Brownsville (Texas) fue detenido este jueves después de que hallaran un arma y municiones en su vehículo, informaron autoridades escolares, que se encuentran bajo alerta tras el tiroteo de Uvalde.

El estudiante fue detenido en la Escuela Secundaria Veterans Memorial Early College, tras realizarse un chequeo rutinario al vehículo del joven en el que se encontraron un arma y varias cajas de municiones la mañana de este jueves.

Lea también Abbott pide a legisladores recomendaciones para proteger residentes de otra masacre

Las autoridades escolares han estado realizando inspecciones de rutina a los estudiantes y sus vehículos, y eso llevó al hallazgo, dijo en un comunicado el Distrito Escolar Independiente de Brownsville.

Añadieron que tras el arresto del joven “las autoridades indicaron que no existe amenaza para el campus, los estudiantes o el personal”.

Según la agencia EFE, el joven fue puesto bajo la custodia del Departamento de Servicios de Seguridad y Policía de Brownsville y enfrentará cargos, detallaron las autoridades escolares.

El arresto se da justo cuando han comenzado los funerales de los 19 niños y 2 maestras asesinados el pasado 24 de mayo por los disparos de un joven de 18 años en una escuela de Uvalde (Texas), donde el agresor fue abatido después por la Policía.