Capital Metro recibió $780,100 en fondos del Plan de Rescate Estadounidense para fortalecer sus esfuerzos de dotación de personal, anunció el Departamento de Transporte y la Administración Federal de Tránsito de EE. UU. el 3 de junio.
“Esta es una gran noticia para el personal de primera línea que trabaja arduamente en CapMetro y realmente marcará la diferencia”, dijo Dottie Watkins, presidenta y directora ejecutiva interina de Capital Metro, en un comunicado de prensa. “El desarrollo de la fuerza laboral es una parte importante de nuestro plan estratégico e invertir en nuestro personal de primera línea para servir mejor a nuestra comunidad es clave”.
Lea también Refuerzos de COVID-19 son críticos a medida que aumenta el número de contagios
Como Capital Metro ha tenido problemas con la escasez de personal en medio de la pandemia, la agencia de tránsito de Austin utilizará su subvención para contratar y retener a más personal con servicios de desarrollo profesional y capacitación. Los trabajadores de primera línea, como operadores, supervisores, mecánicos y despachadores, se someterán a un programa de capacitación con el objetivo de brindar a los empleados un mejor apoyo y fomentar el empleo a largo plazo.
“Al apoyar mejor a los miembros de nuestro equipo al comienzo de su mandato, se asegurará la confianza en sus nuevos roles y aumentará la probabilidad de un empleo a largo plazo”, dijo Blythe Nebeker, especialista en comunicaciones de Capital Metro, a Community Impact Newspaper.
La subvención proviene del Programa de Restauración de Planificación de Rutas de la Autoridad Federal de Tránsito, que asigna $ 25 millones de dólares ARP para ayudar a las agencias de tránsito a recuperarse de la pandemia de coronavirus.