A lo largo del proceso de construcción del nuevo edificio del Hospital Estatal de Austin, los arqueólogos han descubierto más de 6500 artefactos que datan de 1861. El Hospital Estatal de Austin está en construcción y está previsto que esté terminado para noviembre de 2023. El nuevo edificio estará bajo un mismo techo, repleto de salas de terapia y ejercicio, aulas y una sala de actividades de usos múltiples.

Los artefactos son restos del hospital psiquiátrico conocido más antiguo de Texas, que se llamó Texas State Lunatic Asylum hasta 1925. Los arqueólogos encontraron herramientas agrícolas, materiales de costura y artículos personales como muñecas, calcetines y miles de botones de porcelana, según Stacey Thompson, superintendente del Hospital Estatal de Austin.

Lea también APD busca a fugitivo que intentó matar a su novia

Una pequeña cantidad de los artefactos se exhibirá en el Museo de Historia del Estado de Bullock Texas de junio a octubre. Debido a su fragilidad, la gran mayoría de los artefactos irán a un depósito arqueológico donde estarán en un ambiente controlado, seguros para su conservación. Eventualmente, los artefactos estarán disponibles para su solicitud.

Además de la preservación de artefactos, la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas se asociará con la Universidad de Texas para digitalizar registros médicos y documentos personales usados. Los documentos físicos actuales son extremadamente delicados y deben manipularse con guantes, según Thompson.